Thermal Assessment. Detección de Puntos Calientes

thermal frontalMediante el uso de cámaras térmica así como medidores de temperatura, humedad, flujo y carga eléctrica, se hace la caracterización térmica de los gabinetes y bastidores con el fin de detectar puntos frios y calientes, recirculación de aire y en general el comportamiento térmico dentro del Data Center

 Objetivo de este estudio es:

  1. Caracterizar el comportamiento térmico de un Data Center . Este estudio permite obtener datos de manera continua y detectar puntos calientes y fríos.
  2. Verificar el correcto funcionamiento del sistema de enfriamiento en términos de operación, consumo eléctrico y ubicación en el Data Center .
  3. Esta información permite a nuestros cliente determinar la mejor ubicación de sus servidores en función del consumo eléctrico y de la carga térmica que generan de los mismos.

thermal trasera

 

 

 

 

El estudio comprende las siguientes actividades:

  1. Identificación de gabinetes
  2. Mediciones de flujo, temperatura, humedad en la parte frontal y trasera del gabinete.
  3. Obtención de fotos térmicas de parte frontal y trasera de gabinetes y bastidores para la detección de puntos calientes.
  4. Realización de las pruebas atrás definidas con las diversas condiciones de operación de los CRAC's. Dicha prueba tiene como finalidad detectar si existen un cambio en el comportamiento térmico de los equipos.

Entregables:

  1. Medición de Temperatura – Humedad de manera continua en al menos 15 puntos simultáneos por 3 días continuos.
  2. Toma de fotos termográficas de cada gabinete y bastidor.
  3. Revisión de estado de aires acondicionados del centro de cómputo.
  4. Inspección de estado de cámara plena (bajo piso falso).
  5. Reporte de conclusiones y recomendaciones

Para la realización de este trabajo se requiere apoyo del área de Mantenimiento para poder tener acceso al Centro de Cómputo, área de aires acondicionados y áreas de Mantenimiento .

El tiempo de revisión del primer tendrá una duración aproximada de 4 horas. Se dejarán loggers operando recolectando información de temperatura/humedad. El tercer día ser realizará otro juego de fotos térmicas y se recolectará toda la información generada por nuestros data loggers. El tiempo total del estudio es de 3 días

SOLICITUD INFORMACION

Por favor indiquenos como podemos ayudarlo

FOIL ATD241 Santoyo 101203FOIL ATS940 Cortes Salan 101203

Nuestros Servicios

  • Auditoria de Centro de Cómputo +

    Auditoria de Centro de Cómputo     Inspección de: UPS, Plantas de Emergencia, Aire Acondicionado, Pasillo frío-caliente, Sistema Detección y Extinción Incendio.
  • Análisis de instalaciones eléctricas +

    Análisis de instalaciones eléctricas     Inspección de: Transformadores, Estado de UPS, Tableros Eléctricos y Baterías, Sistema de Tierras, Planta Emergencia.
  • Monitoreo remoto de infraestructura +

    Monitoreo remoto de infraestructura Monitoreo cualquier marca de equipo y espacio sin necesidad de cambiar nada de su instalación actual. Desde 1m2 hasta 1000m2.
  • Estudio sobre mejores prácticas amigables con el ambiente +

    Estudio sobre mejores prácticas amigables con el ambiente     Verificación, ejecución y reporte de análisis de mejores prácticas de UPTIME, ICREA, ASHRAE, NEC, NOM, NMX, EIA/TIA, NFPA, DCIM. Inspección general del Data Center, Ejecución de Best Practices Check List
  • Análisis Térmico con cámara Termográfica +

    Análisis Térmico con cámara Termográfica     Estudio térmico detallado con cámara termográfica, detección de puntos calientes y fríos.
  • 1